Base militar de USA en Argentina

o de las nuevas relaciones carnales

La Asamblea Popular de Chaco viene desde hace tiempo denunciando la instalación del primer centro de respuesta a emergencias en el aeropuerto internacional de Resistencia con el acuerdo previo entre el gobierno de la provincia, la embajada de Estados Unidos y el Comando Sur.


En entrevista con el programa Vuelta Cangrejo (FM 88.7 La Tribu) el periodista y director de la revista América XXI, Luis Bilbao, que participó la semana pasada de la charla "Despliegue del Comando Sur en América Latina" -en la que entre otras cosas expresó: el Gobierno nacional debería tomar cartas en el asunto-, cuenta qué es realmente este llamado ´centro de ayuda humanitaria´.
Además, Bilbao explica algunas de las razones por las que la base de Comando Sur se instaló en esa provincia.
Hizo referencia al antecedente que filtró Wikileaks sobre declaraciones del entonces senador Capitanich al embajador norteamericano en Bs. As.

La Asamblea Popular del Chaco convoca a la 2º Caravana por la Soberanía
Próximo 25 de mayo


La Asamblea en conjunto con organizaciones sociales, culturales, y políticas están organizando la “2da Caravana por la Soberanía”, que partirá desde av. 25 de Mayo y Mitre a las 9.30 y recorrerá la ciudad para llegar a las puertas del lugar donde las organizaciones aseguran se encuentra instalada la base del Comando Sur en Resistencia.

Las organizaciones manifestaron que aprovecharán esta fecha tan importante para la historia de los argentinos para reafirmar las denuncias que vienen realizando sobre la instalación de la base del Comando Sur en el suelo chaqueño.

En la oportunidad, señalaron que “aprovecharemos esta segunda caravana de la soberanía para exigirle al gobierno provincial que muestre los convenios que ha firmado con el Comando Sur, entendemos que han sido claras las declaraciones tanto del ex embajador Antonhy Wayne, como del comandante Passmore, los cuales han planteado públicamente que han financiado esta obra. Nosotros tenemos claro que los EE.UU no donan 3 millones de dólares a cambio de nada” y agregaron que “de hacerse público este convenio vamos a exigir que se devuelva esa donación, porque no queremos entregar nuestra soberanía a ninguna potencia extranjera”.

Los asambleístas manifestaron la gran expectativa que tienen en esta oportunidad, ya que en la caravana, tendrán la visita de referentes políticos del orden nacional que vendrán a sumarse para apoyar esta lucha.

Los organizadores invitaron a toda la comunidad sin distinción partidaria o política a que participe nuevamente de esta caravana el viernes 25 de Mayo, la cual se realizará en todo tipo de vehículos y tiene como objetivo además de celebrar esta fecha tan importante, y profundizar la denuncia que vienen llevando sobre la presencia del Comando Sur nuestra provincia.







1 comentarios :

Florencio F. Boglione dijo...

Inquietante, para seguir de cerca el tema...
Saludos cordiales.

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido