No tenemos tiempo

... no tenemos cien años... *

No es la prueba científica la que cierra esta discusión... es la realidad la que cierra esta discusión.
La ciencia también está contaminada. La ciencia tampoco es neutral... Y en este momento la ciencia está diseñada para el mercado, no para la sociedad.

En la audiencia pública sobre los plaguicidas y su influencia en la salud humana convocada por la Diputada Nacional por el bloque Proyecto Sur Cecila Merchán, el Dr. Andrés Carrasco expone los resultados del estudio realizado a tal efecto.



En los siguientes audios (caseros) la Dip. Merchán y el Dr. Carrasco son entrevistados por Gabriel Levinas en su programa No hacemos falta por AM770 Cooperativa (incluyen algunos comentarios entre los periodistas)


Diputada Merchán

Dr. Carrasco
El proyecto de ley presentado por la Diputada Merchán, acompañada por otros diputados, sobre Prohibicion de pulverizar el territorio nacional con plaguicidas, agrotóxicos o bicidas químicos o biológicos, con destino al uso agropecuario en el control de insectos, ácaros, hongos o plantas silvestres, y otras cuestiones conexas se puede leer aquí

Yo quiero insistir con una idea que me obsesiona: un gobierno, o digamos un proyecto "nacional y popular", tiene como premisa básica, requisito indispensable, condición sinequanon, que ni nos mate ni nos entregue a las multinacionales. Y a partir de ahí recién el resto es discutible, debatible, opinable... etc.
Como yo lo veo, y lo digo lisa y llanamente, a este modelo "le sobra gente".

* Respuesta del Dr. Carrasco al diputado Lisandro Viale, de Entre Ríos.

Actualización: aquí encontrás el artículo de la revista Nature al que hace referencia el Dr. Carrasco en su exposición.



1 comentarios :

Alicia dijo...

Me admira el poder de síntensis y de contundencia de este hombre.

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido