Dr. Finkelstein

Conferencia de Dr. Norman Filkenstein en la Universidad de Brown


Norman Finkelstein, profesor en Ciencias Políticas, es uno de los más brillantes expositores del conflicto Israel - Palestina. Es hijo de supervivientes del Holocausto y a pesar de ello es objeto de persecución por parte del sionismo por decir la verdad sobre la ocupación israelí de Palestina. En mayo de 2008 fue expulsado del estado de Israel y se le prohibió regresar allí por 10 años.
En sus propias palabras: I've always supported a two-state solution based on the 1967 borders. I'm not an enemy of Israel (Siempre he apoyado una solución de dos Estados basada en las fronteras de 1967. No soy enemigo de Israel)
Es autor de obras como Imagen y realidad del conflicto palestino (Akal 2003) y La industria del holocausto: reflexiones sobre la explotación del sufrimiento judío (Siglo XXI, España, 2002)

La siguiente conferencia se llevó a cabo en la universidad de Brown, en abril de 2008.
Aquí posteo dos posibilidades:
1) la primera parte de la conferencia con subtítulos en castellano; y (Actualización: la conferencia subtitulada en castellano ahora está completa.)
2) la conferencia completa en inglés (para quién maneje el idioma, el Dr. Finkelstein tiene una muy clara dicción, no tendrá problema en entenderlo)


Cliquear imagen para ver video


Para leer:  Los hechos acerca de Hamas y la guerra contra Gaza - Norman Finkelstein

Algo más para complementar: de cómo funcionan los medios masivos de comunicación sobre la cobertura del conflicto.
Alternate Focus


1 comentarios :

Anónimo dijo...

me habian hablado de el pero no lo habia escuchado a el. piola el tipo,muy bien.
salutti.

Tu comentario es bienvenido

Más Contenido